Hace unos días, alguien me preguntó: ¿Por qué siempre dices/escribes Vivir es Compartir? ¿Es una frase hecha? NO, no es una frase hecha. Es una forma de SER, de SENTIR, de HACER, de CREER, de ESTAR, de AMAR, de PENSAR, de RE-ACCIONAR.

Se puede, vivir o VIVIR, la diferencia no está en las MAYÚSCULAS. VIVIR es disfrutar de cada segundo de tu vida como si no hubiera un mañana, estés donde y con quién estés, pasé lo que pasé. Porque no podrás elegir muchas de las cosas que te sucedan en la vida, pero siempre, siempre, siempre, podrás elegir la ACTITUD con la que afrontarlas. Esa es la GRAN diferencia. En ese momento pasas de ESPECTADOR a SER el PROTAGONISTA DE TU VIDA.

COMPARTIR como ME GUSTA este verbo y por ello voy a COMENTAR, (ni que estuviera en el Facebook) una de sus definiciones: 1) dícese de “Dar [una persona] parte de lo que tiene para que otra lo pueda disfrutar conjuntamente con ella”. Cuando compartes, todo es mejor, sabe mejor, suena mejor, se lleva mejor.

Cuando VIVI-MOS Y COMPARTI-MOS, aparece el nosotros, la conexión, la comunicación, el grupo, el equipo, el objetivo, la motivación, la participación, la reflexión, el enfoque, el aprendizaje, el crecimiento, la mejora, la ACCIÓN…

Del COACHING, aprendí que todo depende de ti, de tus pensamientos, de tu enfoque, de tus retos, de todo aquello que te propones, de la importancia de rodearte de personas positivas, activas, que sumen y aporten, que te enseñen y te hagan ser mejor persona.

Aprendí alejarme de aquellas que restan, a establecer límites, a decir no, a CAMBIAR aquello que no me gusta y a ACEPTAR aquello que no puedo cambiar, aprendí a ser RESILENTE, aprendí a disfrutar del AQUÍ Y AHORA, aprendí la importancia del SER y no del HACER, aprendí que: “Si tu cambias, todo cambia”.

Y como VIVIR ES COMPARTIR, te invito a compartir, comentar, indicar que Me gusta a esta reflexión.

Ángeles Cabero

(Coach Personal & Professional)

Imagen: Rebeca Pérez Carrasco